Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

18 mayo, 2006

Despierte !!!


La planta de celulosa Arauco transformará la vida económica, social, cultural y ambiental de la zona de forma agresiva e insostenible.

La planta de celulosa descargará sus residuos contaminantes al río Itata...

El río arrastrará los contaminantes hasta el mar, donde las corrientes los mantendrán cercanos a la costa, afectando también a la flora y fauna marina.

Esto cambiará para siempre la vida en la zona, sólo se podrá cultivar algunos productos, provocando un sistema monopsónico, o sea, un solo comprador, pagando el precio que estime por los productos, en este caso sería la empresa celulosa Arauco.

La apropiación de la mayor parte de las aguas del río Itata por parte de la empresa de la celulosa Arauco, no permitirá el desarrollo de ningún proyecto de cultivo bajo riego con las aguas del río Itata...

Además, los gases que emanarán de la planta no sólo pueden dañar seriamente la salud humana, sino que también contaminarán las aguas lluvias. Las gotas de agua arrastrarán las partículas de los contaminantes afectando los cultivos y el suelo (lluvia ácida).

No se quede indiferente, diga ¡NO! a la Celulosa. No se gil, despierte !!!