Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

07 agosto, 2008

Cobquecura invita a Raid de Mountain Bike

La agrupación "Salvemos Cobquecura" invita al CUARTO RAID DE MOUNTAIN BIKE COBQUECURA 2008.

Invitamos a todos los amantes del Mountain Bike, de la Ecología y la defensa de nuestro medio ambiente a participar de esta prueba y fomentar este deporte en tan lindos parajes, que se encuentran amenazados ante la inminente puesta en marcha del ducto de la Planta de Celulosa de Nueva Aldea que se instaló en la desembocadura del Río Itata.

Esta actividad se realizará el Domingo 31 de Agosto. Las inscripciones serán desde las 09:00 a 09:45 horas en la zona de partida, con un valor de $2.000.

Recorrido: Partida neutralizada a las 10:00 horas desde el frontis de la Municipalidad de Cobquecura, saliendo por calle Independencia hasta Rehue, para seguir por el camino que lleva a Neguinto, Taucu, La Achira hasta el Puente Colmuyao ahí se regresa por la misma ruta, hasta llegar a la gruta de San Sebastián (pasada la localidad de Taucu) se toma el camino que va por orilla de costa, se pasa por playa Mure, calle Chacabuco, se dobla en Alcalde Barrios para tomar nuevamente Independencia hasta el frontis de la Municipalidad.

La ruta contempla un recorrido de aproximadamente 36 kilómetros, por el borde costero sur de la comuna de Cobquecura, pasando por plantaciones de bosque nativo, pino, eucaliptos, caseríos rurales y un paisaje maravilloso que mezcla campo, ríos y mar.

El camino es de ripio, con numerosas curvas y pendientes.

Existirá abastecimiento en la ruta (Puente Colmuyao, lugar en donde se hace el giro de la prueba).

La comisión organizadora tiene confirmada la presencia de Carabineros, ambulancia y vehículos de apoyo para los participantes, además de la correspondiente señalización de la ruta y los controles de rigor.

Esta es la Cuarta vez que se realiza el Raid, pero, es la primera en realizarse en temporada de invierno, en todo caso el paisaje es igual de precioso.

Más información: Sr. Narciso LLanos, fono 8-5955390, correo cinarso@gmail.com

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Eliasuv said...

Me parece buena la iniciativa, hay que fomentar el deporte, mas aun en comunas tan lindas como Cobquecura.

Saludos cordiales

Desde Yungay-Chillán.

6:40 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home