Agricultores protestaron por lluvia acida de Celulosa Celco que los afecta
Un grupo de campesinos y agricultores de la comuna de Ránquil llegó hasta la sede social de la localidad de Nueva Aldea donde se encontraba el edil de Ránquil, Carlos Garrido, concejales y representantes del complejo forestal Nueva Aldea, para protestar por la pérdida de cultivos de tomates, sandías, melones, zapallos y viñedos.
Los afectados aluden a que sus productos se quemaron por la acción de químicos provenientes de la forestal. De ahí que impidieran la salida de los asistentes a la reunión y les reclamaran una solución, ya que dicen, hace dos meses que vienen solicitando la realización de un estudio.
Mauricio Bahamondez uno de los voceros de los afectados dijo a radio La Discusión que es necesario que se pronuncie el encargado de asuntos públicos de la celulosa, Guillermo Mendoza.
Frente a estudios que señalan que la presencia de un hongo habría causado la pérdida de cultivos, los campesinos rechazan dicha versión e insisten que se trata de una lluvia ácida de sustancias provenientes del complejo forestal.
Fuente: Diario La Discusión de Chillán
Etiquetas: acción
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home