Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

09 mayo, 2013

Agricultores protestaron por lluvia acida de Celulosa Celco que los afecta

Un grupo de campesinos y agricultores de la comuna de Ránquil llegó hasta la sede social de la localidad de Nueva Aldea donde se encontraba el edil de Ránquil, Carlos Garrido, concejales y representantes del complejo forestal Nueva Aldea, para protestar por la pérdida de cultivos de tomates, sandías, melones, zapallos y viñedos.

Los afectados aluden a que sus productos se quemaron por la acción de químicos provenientes de la forestal. De ahí que impidieran la salida de los asistentes a la reunión y les reclamaran una solución, ya que dicen, hace dos meses que vienen solicitando la realización de un estudio.

Mauricio Bahamondez uno de los voceros de los afectados dijo a radio La Discusión que es necesario que se pronuncie el encargado de asuntos públicos de la celulosa, Guillermo Mendoza.

Frente a estudios que señalan que la presencia de un hongo habría causado la pérdida de cultivos, los campesinos rechazan dicha versión e insisten que se trata de una lluvia ácida de sustancias provenientes del complejo forestal.

Fuente: Diario La Discusión de Chillán

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home