Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 octubre, 2006

Alcalde de Estación Central protesta por paso de tren con ácido sulfúrico

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, manifestó hoy su preocupación por el anuncio del traslado por vía férrea de ácido sulfúrico entre las regiones de Valparaíso y Concepción.

Según el edil, el paso del tren con este compuesto químico constituiría un peligro real para 42 comunas del país.

Hasbún dijo que el proyecto de la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A, que debe ser aprobado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), puede afectar a más de dos millones y medio de chilenos ante un posible derrame de la carga.

El proyecto de la empresa ferroviaria pretende trasladar diariamente más de una tonelada y media del ácido entre la Fundición Chagres, en Valparaíso y el complejo forestal Nueva Aldea, en la VIII Región.

Hasbún advirtió que la iniciativa reviste especial peligro debido al actual estado de las vías férreas, lo que podría ocasionar el descarrilamiento de los trenes y el consiguiente derrame del material corrosivo, afectando gravemente a la comunidad y al medio ambiente.

Publicado en www.emol.con, Domingo 8 de Octubre de 2006