Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

02 julio, 2007

Preocupa traslado de sustancias por tren hacia celco

Su preocupación respecto de varios puntos manifestó el gobernador de Ñuble, Ignacio Marín, a las máximas autoridades de Ferrocarriles del Estado, durante una reunión que sostuvo en Santiago.

La primera de ellas dice relación con el traslado de sustancias peligrosas hasta la provincia y el puerto de San Vicente, y las características del ferrocarril que movilizará sustancias entre San Vicente y la Planta de Celulosa Nueva Aldea.

“Estamos en una situación de mucho riesgo. Yo les recordé la emergencia que tuvimos hace algunos meses en Rucapequén, ocasión en la que Fepasa responsabilizó a EFE por ser la empresa que organiza los itinerarios.

En definitiva, esta semana tendremos una reunión con la gente de Fepasa y EFE, en Chillán, para coordinar en conjunto la prevención en torno a este tema”, dijo.

Marín planteó también a los ejecutivos de Ferrocarriles otros temas que preocupan a los chillanejos, como son la seguridad en la pasarela del paso sobrenivel, y el futuro de los terrenos de Ferrocarriles colindantes a la Estación, que se destinarán a proyectos inmobiliarios.

Es por ese motivo que el jefe provincial se reunirá próximamente con el gerente de la Inmobiliaria Invía -entidad que administra y comercializa los bienes inmuebles de EFE-, Jorge Colque, para discutir estos temas.