Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 noviembre, 2013

Vecinos del sector La Concepción de Ránquil presentaron recurso de protección contra Celulosa Arauco

La acción judicial es por filtración de residuos industriales desde un ducto de la empresa ocurrido el 9 de octubre pasado.
Un fisura en un ducto que transportaba residuos industriales desde la planta de aguas servidas de Celulosa Nueva Aldea el pasado 9 de octubre en Ránquil generó preocupación entre los vecinos de La Concepción.
No es primera vez que un episodio de este tipo ocurre en el complejo industrial, ya que en septiembre de 2011 la comunidad denunció ante las autoridades lo acontecido, lo que implicó más tarde una sanción contra la empresa.
Cansado de esta situación, vecinos de dicho sector recurrieron hasta la justicia para que se adopten medidas en beneficio de los mismos afectados que denuncia malos olores.
Su presidenta Carmen Navarrete acompañada del abogado Daniel Vergara y el concejal Leonardo Torres presentaron este mediodía un recurso de protección contra el complejo industrial ante la Corte de Apelación de Chillán.
La acción judicial responde a lo sucedido el mes pasado por la filtración de riles de un ducto de la empresa que generó alarma entre los habitantes , ya que el líquido brotó hacia la carretera para caer finalmente al estero Velenunque.
Las 25 familias del sector La Concepción acusan que la acción de las autoridades es insuficiente y que esperan una nueva investigación.
Los vecinos denuncian que en los últimos días el aire se torna irrespirable a consecuencias de los malos olores que emanan desde la planta.
Fuente diarioladiscusion.cl
Imagen Referecnias (fima.cl)

Etiquetas: