Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

01 junio, 2006

Congreso visitará celco y alrededores


Este viernes 9 de junio la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja visitará la zona de influencia de la celulosa de celco en Nueva Aldea, visitando primero las instalaciones de celco.
La visita además contempla reunirse con académicos en Chillán y una visita a Quinchamalí. Es de esperar que no sea una visita protocolar y que se den la oportunidad de conocer ambas caras de la moneda.
Esto porque es de suponer que una empresa busca mostrar lo mejor de ella y no sus defectos o posibles efectos negativos a su entorno.
Es importante recordar que en una primera instancia, el proyecto de celco fue rechazado por la Corema, basándose en los estudios, observaciones e informaciones aportadas por los servicios públicos vinculados al tema. Entonces la información existe, e incluso proviene de fuentes que son los propios servicios públicos del gobierno.
Como lo señaló Marcel Claude, Director ejecutivo de OCEANA, haber aprobado el proyecto industrial en primera instancia "fue un tremendo despropósito, puesto que atenta contra la vocación de desarrollo del valle del Itata, que es marcadamente agrícola y con una incipiente industria vitivinícola y turística".
Hacemos un llamado a reunir la mayor cantidad de antecedentes, a que esta visita sea la oportunidad para que todas las partes tengamos la oportunidad de mostrar argumentos y opiniones.
Porque somos muchos los que queremos un crecimiento para nuestra provincia, pero que vaya de la mano de un desarrollo justo, equitativo y sin abusar de los recursos naturales.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

2:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

5:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

12:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home