Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

14 septiembre, 2006

Recurso de Protección contra Celco


Hoy jueves 14 de septiembre a las 11 horas, en la Corte de Apelaciones de Chillán, organizaciones vecinales y habitantes del sector El Centro de la Comuna de Ránquil interpondrán un recurso de protección ante los Tribunales de Justicia en contra de la empresa Celulosa Arauco Constitución, en rechazo al inicio de las operaciones de descarga de riles al río Itata por parte de la celulosa Nueva Aldea.
Diversas organizaciones, han señalado el riesgo para la salud que constituye la descarga de riles, lo que se traduciría en la contaminación de las aguas y la vida acuática de río Itata poniendo en riesgo la salud de los habitantes del sector.
En ese sentido, el recurso de protección constituye un llamado a la Justicia a velar y cautelar por el resguardo de los derechos de los habitantes de la Comuna de Ránquil a través de la detención de la descarga de riles al río Itata.
Presentarán la acción judicial, Jeannette Calvet Tapia, vecina y representante del sector El Centro y un integrante de la Junta Vecinal 88 de la mismas localidad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me parece buenisimo que se hagan cosas como estas...

11:19 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home