Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 octubre, 2006

Malos Olores detienen Planta de Celco

En el Boletín Nº7 que Celco Nueva Aldea entrega a sus vecinos dice: "Estimado Vecino, durante la marcha blanca comienzan a operar miles de equipos, por lo que, en un principio, existen mayores posibilidades de que se puedan percibir olores en los alrededores"

La mañana de este viernes 06 de Octubre un desperfecto mecánico causó uno de estso "eventos" de malos olores que olbigó a celco a paralizar su planta de celulosa por algunas horas.

La misma empresa dío aviso a la autoridad sanitaria del desperfecto en su generador de gases.

Oficialmente se considerán 3 de estos eventos de malos olores. Pero al conversar con las personas que viven cerca o medianamente cerca, indican que es practicamente permanente el fuerte olor y lo único que "los salva" es el cambio del viento.

Volviendo al Boletín de la Celco, dice:" estos olores no son peligrosos para su salud". De ser así, ¿por que las personas cuando los respiransufren fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos?

Haciendo un paralelo, la Celco dice que sus desechos líquidos no dañan al Río Itata. ¿Podemos creer a una empresa que dijo lo mismo en Valdivia y mató todo un Santuario de la Naturaleza?