Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

13 noviembre, 2006

Cerezas de Quinchamalí

Ya se ha inicado la producción 2006 de la exquisitas cerezas de Quinchamalí. Muchos productores ya viajan varias veces por semana a vender su producción a Chillán, mientras otros la venden en bolsas directamente en sus casas o caminos locales de Quinchamalí.

En las zonas cercanas a la celulosa de celco en San José de la Mariquina, Valdivia, durante el segundo año de funcionamiento de la celulosa, sus cerezos solo producian el cuesco y una muy delgada piel pegada a él.

Dicha situación incluso está registrada en videos que muestran los daños de la celulosa a los cultivos como a los animales, mayores y menores.

Este Sábado 18 es la Fiesta del Vino en Ñipas, una oportunidad de disfrutar aún de los exquisitos productos del Valle del Itata.

Juntémonos a compartir vinos tintos, añejos, blancos, cerezas, tortillas y demostremos que somos muchos los que valoramos los productos y la cultura campesina de nuestra región.