Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

27 octubre, 2006

Papeleras: "Esto es otro 12 de octubre"

El presidente de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, Argentina, Ricardo Rivollier, sostuvo que “la sensación del público es que La Haya está muy lejos y no se llega”. Todos dicen “es el mismo poder económico que el Banco Mundial, son los mismos países a la hora de votar”. Sobre el ánimo de los asambleístas dijo que “ya no hay más noches tranquilas en la asamblea. A medida que pasan los días el clima se va poniendo más tenso. La gente ve las plantas cada vez más grandes, los tiempos que se acortan para la puesta en funcionamiento”. Rivollier dijo que se está luchando contra un poder económico mundial. “Esto es otro 12 de octubre” señaló.

“Las cosas que esperábanos que salieran bien como que la CFI no aconsejara los créditos del Banco Mundial, que La Haya nos diera esa cautelar (presentación hecha por el gobierno argentino), todas esas cosas se van sumando y no salen, y obviamente que el clima se va caldeando”.


“Éramos muchos los que palpitábamos que esto no tenía un final feliz, en el sentido de que ibamos contra un poder económico global. Desgraciadamente así están planteadas, la CFI, el Banco Mundial, las multinacionales, todas estas cosas están interrelacionadas con ellos” dijo.


Leer más en http://www.infoalternativa.com.ar/