Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

06 noviembre, 2006

Visita www.mehuinchile.cl

Motivados por la necesidad de generar una alternativa comunicacional para la localidad de Mehuín que se opone a la intención de Celulosa Arauco y Constitución de iniciar un estudio de impacto ambiental para la instalación de un ducto al mar, estudiantes de la Universidad Austral crearon el sitio web Mehuín Chile.cl.

El sitio, que fue lanzado el pasado viernes 27 de octubre, se encuentra respaldado y patrocinado por el Comité de Defensa del Mar y Asociación de Armadores Cerqueros de Valdivia (Acerval).

El estudiante de periodismo Aldo Ojeda, uno de los gestores de la iniciativa virtual y que mantiene un permanente contacto con los pescadores y vecinos de la zona costera, explicó que la página tiene como propósito mostrar al mundo todas las bondades que ofrece la localidad como el turismo, la pesca y las comunidades indígenas.

Ojeda aseveró que con el sitio buscan difundir a Mehuín “más allá” del conflicto ambiental que sostienen con Celco mediante una plataforma de información.

“Todo esto va más allá del conflicto actual que se vive actualmente, provocado por la posible construcción de un ducto al mar el que vertería los residuos de la empresa Arauco a las aguas del sector. La importancia de este sitio es dar a conocer todo lo que es Mehuín hoy, para que el mundo sepa a lo que su gente se dedica y por qué tratan de defenderse de la contaminación”, explicó el joven estudiante.

Publicado en www.sociedadcivil.cl