Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 julio, 2007

Planta Constitución de En Maule, Celco fue inspeccionada por la autoridad sanitaria

La autoridad sanitaria de la Región del Maule realizó una completa fiscalización en la planta Constitución de Celulosa Arauco y Constitución (Celco), para indagar la legalidad de sus procesos, los cuales fueron confirmados incluso en materia ambiental.

Según se informó, la inspección técnica consideró principalmente las áreas de manejo de procesos y residuos industriales de la firma, que tiene otras unidades productivas cuestionadas, en Licantén, Valdivia y Nueva Aldea.

"Se revisó la disposición final de residuos sólidos los cuales están dentro de las normas con sus respectivas resoluciones de calificación ambiental", aseguró la ingeniera Elisa Muñoz, quien lideró la fiscalización sanitaria.

Además, en este trabajo en terreno se verificó que los estanques de almacenamientos de sustancias químicas y combustibles cuentan con dispositivos de contención de derrames.

Los fiscalizadores explicaron que estos sistemas de contención deben ser equivalentes a 1,2 veces la capacidad del almacenamiento para asegurar una buena respuesta ante accidentes, además de contar con un sistema de canaletas con bombas succionadoras, todos los cuales estaban operativos.

(Fuente: www.cooperativa.cl)