Grupo Angelini Ingresa al Negocio Vitivinícola
Todo indica que el grupo Angelini no se detendrá en su apuesta diversificadora en este 2008. Y es que a los diversos proyectos que actualmente tiene contemplado desarrollar, ahora se sumará su ingreso al negocio vitivinícola local.
Dicho proyecto, está siendo llevado a cabo por el brazo forestal del conglomerado, Celulosa Arauco, la que recientemente adquirió dos viñas: Vilumanque y Cucha Cucha.
La primera, tiene la particularidad de estar emplazada al interior del Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, junto a la planta de celulosa. Esta fue adquirida durante la etapa de construcción del proyecto, a la Fundación Chile.
De sus 12,5 hectáreas, nueve corresponden a la variedad chardonay, tres a cabernet sauvignon y media hectárea a merlot, recientemente recuperado. Esta viña es administrada y cosechada, por la cooperativa Coopaldea, formada por la empresa y vecinos de localidades aledañas.
Pero ello no es todo, ya que en la ribera norte del río Itata, frente al Complejo Nueva Aldea, está la recientemente adquirida viña Cucha Cucha, la que fue comprada al empresario Fernando Giner, propietario de la viña Casas de Giner y padre del actual gerente general de Hyundai, Fernando Giner y hermano del ex-controlador de las Termas de Chillán, José Luis Giner.
En esta hacienda, de las cerca de 130 hectáreas plantadas, 71 corresponden a cepas finas, entre las que destacan cabernet sauvignon, merlot, malbec, carmenere, sauvignon blanc y chardonay.
Actualmente, más de 30 personas trabajan en cada viña, en labores de cosecha, la que posteriormente, es vendida a las principales empresas vitivinícolas de la zona central del país.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home