Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

26 febrero, 2008

JOE VASCONCELLOS EN MEHUIN DA SU APOYO

En actividades de la semana mehuinense Joe Vasconcellos fue uno de los invitados a participar en la noche de coronación de reinas, es sabido que el es un ambientalista y defensor de los pueblos originarios, por lo que estábamos muy esperanzados en su apoyo del NO AL DUCTO.

Y no nos decepcionó, al contrario dio parte de su show para una pequeña manifestación, grande fue nuestra alegría cuando canto la canción que le tiene al pueblo mapuche y cuando estaba por terminar de cantarla salió una señora y dos niñas, hijas de pescadores. Esta señora escribe poesías y leyó una dedicada al mar precisamente por el tema del ducto donde dice:

PLEGARIA DE UN MAR AMENAZADO

Son mis murmullos que van y vienen suplicando....

no a los destructores del paisaje...

que no pisen esta tierra...

estoy gritando: dejen que mis peces vivan,

que no los maten desechos tóxicos de celulosas.....

deseo conservarme limpio,

puro y cristalino,

no al ducto.


Entretanto, las niñas piden apoyo a los turistas para los pescadores diciendo frases como fuera las papeleras no al ducto, y de fondo seguían tocando la canción al pueblo mapuche, lo cual fue ovacionado por todos los defensores del mar aplaudiendo y gritando no al ducto.

Grande Joe Vasconcellos, nos diste un gran apoyo en un acto donde estaba toda la comunidad y autoridades, gran momento para gritar con todas nuestras fuerzas que no queremos los desechos tóxicos de la celulosa en nuestro mar.

Los invito a ver el video en you tube: Mehuin 2008 Vasconcellos

GRACIAS JOE VASCONCELLOS

Los Defensores del mar en Mehuin te lo agradecen, fue muy emocionante para nosotros.

Carta enviada por Teresa de Mehuín. Contacto: terena_70@hotmail.com

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home