Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

16 febrero, 2008

CAMPAÑA NO AL DUCTO EN MEHUIN

Los defensores del mar siguen mas unidos que nunca. Ya llevan harto tiempo haciendo guardia para que no realicen los estudios de impacto ambiental, única forma que tenemos de defendernos de los depredadores del medio ambiente como es CELCO.

Desde el 28 de diciembre que estan ahi, en el sector de Mississippi, frente a la playa grande de MEHUIN. Lo hacen en forma voluntaria y sin ningun interés económico, solo con la firme convicción que queremos el mar libre de los quimicos de celco.

Han pasado dias muy tensos, cada vez que los pescadores de la caleta de Mehuin, (los que aceptaron la plata de celco) pretenden salir a marcar los puntos de los estudios se forma un ambiente lleno de nerviosismo, se reunen todos los que estan en contra del ducto y hacen guardia arriba de los botes, con los motores listo para partir en caso que los vendidos quieran pasar.

Pero ahora gracias a un pequeño sindicato que invirtieron su plata en una lancha de fibra con motor fuera de borda están en mejores condiciones para impedir que salgan los vendidos a celco. Ahora ya nadie les quitará la lancha como ha pasado ya en dos oportunidades que les habian prestado, pero en el momento que más las necesitaban se las iban a quitar (les dan generosos cheques a los dueños para que retiren sus lanchas y asi desanimar a los defensores), eso es lo que hace las personas pagadas por celco.

Los defensores del mar estan recolectando firmas, si alguien va a Mehuin ojalá apoye con su firma, es muy importante. Dos veces han ido al sector la puntilla para conversar con los turistas y todos han dado su apoyo y han firmado. Recuerden que la unión hace la fuerza.

Así han llegado varios a la sede donde se reunen para la guardia, a dejar su colaboración, asi como tambien han llegado de Santiago un grupo de personas para ayudar a cuidar y dar noticias desde el mismo sector, eso es muy importante, da ánimo a quienes llevan mes y medio ahi.

Todo el apoyo a los defensores del mar, pescadores y lafkenches que se están sacrificando para que el ducto nunca llegue a nuestro mar, por eso no nos cansamos de decir:
NO AL DUCTO DE CELCO !!!
NO A LA CONTAMINACION !!!

Agradecemos a TERESA NAHUELPAN por enviarnos esta nota y la fotografía.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home