Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

22 junio, 2006

Bloqueo de Celco en Nueva Aldea

A las 11:00 de la mañana del Miércoles 21 de Junio un grupo de activistas de Greenpeace bloqueó la entrada principal de la planta Celco en Nueva Aldea. Otro grupo hizo ingreso a la planta sin ser vistos para desplegar un enorme lienzo que decía "CELCO, BASTA DE CONTAMINAR"


Cerca de las 16:30 horas salió el Gerente de Celco Nueva Aldea a recibir un documento donde se le solicitaba su compromiso a no contaminar el río Itata. Además se le entregó un documento que contenía el prontuario de Celco con antecedentes del comportamiento de esta empresa y del Grupo Angellini en diferentes negociaciones. La propuesta de Greenpeace era esperar la respuesta positiva del Gerente para deponer la actividad. Luego llegó la noche y mucho frío que invadió el sector. Incluso una gran cantidad de vehículos policiales se retiraron durante la noche.

Hoy Jueves 22 nuevamente se hicieron presente en el lugar representantes de ChillanActivo, del Grupo de Defensa del Itata, de la Universidad del Bío Bío y representantes de la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile).

Cerca de las 14:30 horas se hizo presente el Alcalde de Trehuaco y posteriormente el Senador Alejandro Navarro, quién ingresó a la empresa a dialogar con el gerente para resolver la situación. A las 16:00 horas llegó un piquete del GOPE de Carabineros con napoleones, diablos, gatas y otros elementos para efectuar el desalojo de los activistas, instalando barreras para impedir desde temprano el acceso de la prensa y de grupos de apoyo hacia el camión que aún bloqueaba el ingreso. Según indicaron los mismos activistas, Carabineros utilizó cuchillos para romper las uniones que les permitián permanecer bloqueando el container.

Algunos miembros de Greenpeace fueron llevados al Hospital principal de Chillán, Herminda Martin, por lesiones en sus muñecas y manos, al ser desalojados.

Ahora se viene la actividad del Viernes 23 en Trehuaco, donde un gran número de payadores cantará a la Vida, para luego el día sábado 24 participar junto a varios otros invitados en un acto pacífico-cultural que quiere congregar a muchas personas fuera de la Planta Celco, quienes al ritmo de la música, de los tambores, del teatro y la poesía queremos decir: NO A LA CONTAMINACION, SI A LA VIDA !!!.

2 Comments:

Blogger Carol Crisosto said...

FELICITACIONES

3:04 a.m.  
Blogger Carol Crisosto said...

Richard sube la movilizacion de hoy 24 , me faltan fotos, gracias.

11:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home