Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

09 junio, 2006

QUE NO MATEN EL RIO ITATA !!!


En tres semana celco espera iniciar la marcha blanca de 9 meses de la celulosa Nueva Aldea. Con esto nuestro Río Itata recibirá miles de litros de contaminación, los suelos del Valle del Itata también sentirán el efecto de la contaminación atmosférica y todos los seres vivos comenzaremos a recibir gratuitamente la contaminación de celco.



Por ello, a todos quienes no quieran vivir de esta forma les hacemos un llamado a participar:



* el 16 de Junio a las 12:00 horas TOMA DEL PUENTE ITATA. Desde Coelemu y desde Trehuaco saldrán cientos de personas con banderas negras para juntarse en el puente y simbolizar el luto por la muerte del Río Itata si la celulosa empieza a funcionar.



* El 23 de Junio un Encuentro de Payadores en el gimnasio de Trehuaco. PAYADORES POR LA VIDA.



* El 24 de Junio a las 12:00 horas todos nos juntamos en las puertas de la celulosa en Nueva Aldea. En forma coordinada nos movilizaremos en Valdivia, en Arauco, en Nueva Aldea y en Constitución. Nadie quiere celulosas contaminantes.



Es hora de actuar. No esperemos un desastre como el de Valdivia en nuestro Río Itata.