Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

18 junio, 2006

Marcha de Trehuaco al Puente Itata

Durante el medio día del viernes 16 de Junio unas mil personas marchamos desde Trehuaco al puente sobre el Río Itata para decir que no queremos celulosas.
Agricultores, dueñas de casa, alumnos del liceo, una banda con tambores y platillos y una camioneta con alto parlantes fueron los elementos que permitieron que la actividad fuera todo un éxito.
Obviamente lo más importante fue que participamos un gran número de personas, muchas de Trehuaco, pero también habían personas de Coelemu, de Ñipas, de Cobquecura, de Concepción, de Chillán, de Valdivia, y sabemos que teníamos el apoyo de muchos que no pudieron ir, de muchos que sienten este compromiso con nuestros recursos naturales.
Ahora la tarea es hacer una actividad este sábado 24 en Nueva Aldea. Se tratará de un acto Cultural-Familiar-Pacífico donde convocan muchas organizaciones que estamos trabajando y que necesitamos de tu ayuda.
Por ello nos reuniremos este Martes 20 de Junio a las 6 de la tarde en la sala 6 de la Universidad de Concepción de Chillán, en la Av. Vicente Mendez.
Gracias a todos quienes participaron de la actividad en Trehuaco y fuerza para seguir trabajando por la Vida del Valle del Itata.