Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

25 junio, 2006



Este es el momento más emblemático de la Marcha. Antes de llegar al lugar donde nos esperaba un escenario-camión para escuchar los saludos y mensajes de fuerza y apoyo, todos nos dirijimos a la entrada principal del complejo industrial de celco y llegamos hasta la barrera de entrada con nuestros lienzos, con nuestras banderas, afiches y con nuestra voz gritándoles en sus caras que no queremos contaminación, que no queremos pinos a cambio de las viñas. Que no queremos desperdicios tóxicos a cambio de los mariscos y peces.
Fue un momento de mucha energía. Fué el mismo lugar donde hace unos días Greenpeace instaló un camión con un container y activistas que bloquearon esta entrada con un claro mensaje:"CELCO, BASTA DE CONTAMINAR".

Y si el momento de la foto anterior fue el de más energía, en esta foto quiero testimoniar a todos los pequeños campesinos, a los pescadores, a quienes como esta familia se movilizaron, hicieron su lienzo, simple pero claro y directo "EVITEMOS LA CONTAMINACION, DI NO A LA CELULOSA".

Podemos no tener demasiado dinero, podemos no tener una fácil llegada a los medios de comunicación, podemos tener pocos conocimientos científicos, pero estamos claro que lo que nos sobra es fuerza, ánimo y compromiso para evitar la contaminación de celco. Juntos es mejor !!!