Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

02 agosto, 2006

Celco quiere empezar a operar luego.

Ayer martes 1 de agosto se realizó una visita de inspección en la que se observó la descarga de las aguas acumuladas en las piscinas de respaldo de la planta en cantidades que se enmarcan en lo establecido por la autoridad pertinente.

Una nueva fiscalización a la etapa preoperacional de la planta de Celulosa Nueva Aldea de Celco realizó la Unidad de Fiscalización de CONAMA Biobío, comprobándose la descarga de las aguas de lavado y prueba de equipos propia de esta fase, sin observarse Residuos Industriales Líquidos (Riles) asociados a la producción de celulosa.

En la visita de inspección realizada ayer en horas de la tarde se observó la descarga de las aguas acumuladas en las piscinas de respaldo de la planta que contienen agua de lavado de equipos, de la planta desmineralizadora, de la caldera recuperadora y de otros equipos anexos menores.

La planta de celulosa del Complejo Forestal e Industrial (CFI) Nueva Aldea, cuenta con autorización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) desde el 06 de junio de 2006 para descargar un volumen de 75.000 m3 de Riles por día, comprobándose una descarga de 20.665 m3 por día en el momento de la inspección.

Esta reciente descarga programada, parte de la etapa preoperacional, significa que la planta se encuentra vertiendo continuamente este tipo de Ril desde el sábado 29 de julio con todos sus sistemas de tratamiento operando normalmente, incluido el tratamiento terciario.

(Fuente: CONAMA Región del Bío Bío, publicado en EcoNoticias, IEP)

El plazo estimado según algunas fuentes es de unas dos semana para que la celulosa inicie su funcionamiento en Nueva Aldea.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home