Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

21 noviembre, 2006

¿Complot internacional para cerrar celco?

Un complot que busca paralizar la producción de la Celulosa Arauco, denunció al programa "Zona de Contactos" de Radio Digital FM de Temuco, el diputado y presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Fernando Meza (PRSD). Y es que en la actualidad existen hechos que demuestran que empresas con capitales extranjeros estarían buscando la manera de que esta compañía cierre sus puertas. Esto debido al bajo precio que ostenta esta materia prima en los mercados extranjeros.

Ante esto, el parlamentario señaló que le provocó una gran sorpresa esta información, entregada en su última visita a Celco en la Décima Región, donde junto con integrantes de la Comisión del Medio Ambiente se enteraron de esta noticia, señalando que "en realidad el costo de la producción de la tonelada de celulosa de esta empresa es inferior a la que se produce en el extranjero, donde hoy sólo llega a los 290 dólares con transporte incluido, a diferencia de otros países como Canadá y Suecia, que alcanza a los 550, por lo que no es raro pensar que existe un afán de querer paralizar esta empresa, debido a la fuerte competencia que existe" señaló.

Leer toda la noticia.