Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

26 noviembre, 2006

Comunidades en conflicto debatirán sobre la celulosa


Representantes de comunidades en conflicto con la planta de celulosa Nueva Aldea se reunirán en Chillán para discutir sus problemas.

En la ocasión se espera conocer las impresiones de personas del Valle del Itata que viven en las cercanías de la industria ubicada en Nueva Aldea.

También participarán en la reunión integrantes de comunas costeras que creen que sus actividades productivas relacionadas con la pesca, el turismo y su forma de vida se verán dañadas cuando entre en funcionamientos el emisario submarino que llevará los riles al océano.

La actividad está siendo organizada por la Asociación de Universitarios Católicos de la Universidad del BíoBío, dijo Margarita Olate, coordinadora del evento.

Manifestó que en aquella, que será efectuada el martes (28) en dependencia del campus La Castilla (de la UBB), básicamente quieren analizar el tema de los problemas que puede crear la planta desde el punto de vista de la cultura local y la sociedad. Se espera que participen representantes del Grupo de Defensa del Itata, de Boca itata, donde llegarán los riles, dirigentes de pescadores y de otros rubros productivos.

Leer más...

Foto: Desembocadura Río Itata