Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

25 noviembre, 2006

Es demasiado tarde


Es demasiado tarde, hace años que bebemos agua contaminada con desechos de las celulosas. La planta La Mochita de Essbio capta agua del río Biobio para abastecer a 500 mil personas de agua potable de las comunas de Concepción, Hualpén, Penco y Talcahuano. Lo mismo ocurre en la ribera opuesta con San Pedro de la Paz. Respecto al agua embotellada pasa lo mismo, la Coca-Cola que se vende en todo el sur de Chile se embotella en la planta Willamson Balfour de Talcahuano, que saca el agua del río Biobío, aunque no lo creas. Lo mismo ocurre con la cerveza Cristal y todos los productos CCU que tambien tienen una embotelladora en Talcahuano. Así que cuando empines una cerveza, mira donde fue envasada y salud!
--
Nota: este texto me lo envió una persona en base a un comentario del agua Dasani y la acusación de usar agua contaminada en Londres.

Atte, Richard Pincheira Aedo, Coordinador ChillanActivo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto demuestra justamente lo inocuo que son los residuos de las celulosas. Concepción lleva más de 40 años bebiendo esas aguas y no hay ningún caso documentado de impacto en la salud humana.

10:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home