Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

30 mayo, 2008

Poema: PLEGARIA DE UN MAR AMENAZADO


PLEGARIA DE UN MAR AMENAZADO (MEHUIN)

Son mis murmullos que van
y vienen suplicando:
"No a los destructores del paisaje,
que no pisen esta tierra"

Estoy gritando:
dejen que mis peces vivan,
no los maten desechos toxicos de celulosa,
que los cisnes sigan anidando
en la ribera del rio LINGUE que se desliza..
que las algas dancen,las gaviotas giren
y se dibujen en mi espejo de mar.

Al florecer mis olas
lancen su aroma de fuerza dislocada.
La inmensidad de mis playas,
mirando al cielo regado
en muchedumbre de estrellas,
no se apague.

Los cerros que acariciandome estan,
no los consuma el veneno.
En los tesoros que poseo,
no se acumule la prepotencia,la enfermedad
de aquellos hombres,las empresas,
las celulosas,
y el mal poder.

¿Por que me han de contaminar?
No quiero que mis sales de cancer
se tengan que enfermar,
deseo conservarme mar
cristalino,puro
NO AL DUCTO CONTAMINANTE DE CELCO.

POETA :ELIANA PULQUILLANCA NAHUELPAN de Mehuín (Valdivia)

Etiquetas: