Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

21 mayo, 2008

Coelemu prepara estrategia ante aprobación de cambio en trazado de ducto de Celco

Decisión de la Corema en cuanto a que el nuevo trazado del emisario de la celulosa Nueva Aldea, que cruzará la zona urbana de esta comuna del Valle del Itata, no requiere un estudio de impacto ambiental, dejó indignados a los coelemanos que asistieron a la sesión y que anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados.

Claudia Vergara, madre de dos niños, habitante de la población René Schneider de Coelemu no pudo contener su indignación cuando por unanimidad los integrantes de la Comisión Regional de Medio Ambiente del Bío Bío decidieron que el nuevo trazado del ducto de residuos industriales de Celco Nueva Aldea no requiere ser ingresado al sistema de evaluación de impacto ambiental.

Los quince consejeros presentes en la sesión ordinaria de este lunes 14, concordaron así con lo expuesto por cuatro servicios públicos además de la Municipalidad de Coelemu, en cuanto a que las modificaciones no ameritaban un estudio de impacto ambiental, como lo quería la comunidad afectada.

“¿Cómo no va a ser necesario un estudio de impacto ambiental si somos nosotros los afectados?”, reclamaba Claudia tras escuchar la decisión de la Corema. Y no fue la única en reaccionar airadamente. Joaquín Cisternas, vocero del Movimiento de Ciudadanos por la Defensa de la Vida de Coelemu, estaba más molesto aún y con evidente impotencia aseguraba que “las autoridades perdieron los estribos. ¿Por qué privilegian siempre a una minoría? ¿Qué está pasando?”, se preguntaba.

Puedes leer el resto de la noticia en Tribuna del Bio Bio.

Fuente: Tribuna del Bio Bio, Autora:María Eliana Vega

Concepción, 14 de abril de 2008.-

Etiquetas: ,