Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

19 junio, 2008

Responden a demanda radioactiva

En los próximos seis días la defensa del joven irradiado Miguel Angel Fuentes, quien sufrió serias lesiones en la construcción de la celulosa Nueva Aldea, deberá contestar a las tres entidades que fueron responsabilizadas del accidente radioactivo ocurrido el año 2005.

Tras un largo proceso de dilaciones, donde las partes habían impugnado el proceso que sufrió algunas modificaciones menores, ayer las partes contestaron la demanda, sostuvo el abogado de Fuentes, Carlos Astorga.

Este recibió los informes que fueron emanados desde el Consejo de Defensa del Estado a nombre del Fisco y de la Comisión Chilena de Energía Nuclear como de ITC.

Esta empresa era la encargada de efectuar las gammagrafías industriales con el fin de verificar el estado de los ensambles entre las diversas piezas que forman parte de la entidad.

Sin embargo, por aparente falta de control, las delicadas operaciones fueron llevadas a cabo por personal no autorizado cayendo la cápsula de iridio radioactivo que fue hallada por Fuentes.

Este ha sido sometido a numerosas intervenciones en Francia por las quemaduras sufridas y demandó a las instituciones nombradas al pago de 94 millones de dólares por concepto de indemnización.

N. de R.: La fotografía corresponde a una de las heridas.

Fuente: Diario La Discusión de Chillán,
Jueves 19 de junio de 2008.

Etiquetas: ,