Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

30 junio, 2006

Diputado se declara en apoyo a Celco


Carlos Abel Jarpa destacó la importancia del inicio de las faenas, pues en la obra se invirtieron cerca de US$ 1.400 millones, y por la cantidad de empleos directos e indirectos que generará.
El diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD) aseguró que no existe ninguna razón de peso para evitar el inicio del funcionamiento del complejo forestal Nueva Aldea, de la empresa Celulosa Arauco (Celco), en la Octava Región.
El parlamentario destacó la importancia del inicio de las faenas, pues en la obra se invirtieron cerca de US$ 1.400 millones, y por la cantidad de empleos directos e indirectos que generará. "La Conama ya entregó la certificación de que puede funcionar.
Lo que yo espero es que inicie sus actividades lo antes posible por todo lo que se ha invertido en ella y lo que significa para la región y el país en términos económicos", afirmó.
Sin embargo, precisó que "desde el primer minuto en el que se haya iniciado el proceso productivo, las organizaciones fiscalizadoras del país, deberán esforzarse al máximo para que no se produzca lo ocurrido en Valdivia".
Jarpa señaló que la empresa garantizó que la planta cuenta con la tecnología adecuada, con estándares internacionales, por lo que "incluso podría funcionar en cualquier país de la Unión Europea".
Fuente: El Mostrador 30/06/2006