Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

09 agosto, 2006

Actividades en Stgo y Concepción

Andrés Recabarren, coordinador del voluntariado de Oceana y responsable esta actividad, en la que participaron jóvenes de los grupos Homo Vegetus y Anima Naturalis indicó: “la idea de esta protesta es generar conciencia entre la gente de Santiago del grave peligro que amenaza al río Itata con la construcción de la planta de CELCO ”.
Esta actividad organizada por Oceana consistió en representar en la vía pública la contaminación que generará celco en el Valle del Itata, además de un lienzo que decía "CELCO destruyó Valdivia ¿Sabías que hará lo mismo en Itata?".
Andrés indicó
ó que celco tiene un largo registro de conflictos ambientales, especialmente en lo relacionado con la destrucción del Santuario del Río Cruces, en Valdivia –también en el sur de Chile–, por lo que cada nuevo proyecto de esta empresa representa una amenaza cierta para la zona donde se lo quiera emplazar.
Ya fue en Santiago y ahora se viene en Concepción el viernes 18 de Agosto a las 11:00 en la plaza Perú para marchar hacia la Intendencia gritando fuerte: NO A CELCO !!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

desde talka muchos saludos y fuerza en las movilizaciones desdes aka somos pokos ..esperamos todo resulte bn..

talcaproambiente@gmail.com

felipe

7:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home