Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

22 agosto, 2006

Celco sigue invirtiendo


Celco ya convino contratos de suministro de madera y de futuras ventas de predios con el Fondo de inversiones comprador.

El fondo de inversión Biobío adquirió los activos de Forestal Bio Bío -la cuarta forestal más grande del país-, además de su coligada Norwood S.A. y los derechos sociales de Agrícola y Forestal Alepué Ltda., al consorcio Global Forest Partners.

La operación es por US$ 341,5 millones, e involucra 40 mil hectáreas de bosques y un aserradero con capacidad de producción de 140 mil m3 anuales.

Estos activos -que facturan unos US$ 70 millones anuales- serán administrados por Celulosa Arauco, el brazo forestal del grupo Angelini, y, de hecho, ya se convinieron contratos de suministro de madera y de futuras ventas de predios con el Fondo comprador, con el fin de abastecer a las plantas de Celco en la VIII Región, como Nueva Aldea.

Este fondo de inversión es administrado por Foresta AFI, el que a su vez es controlado en partes iguales por AssetChile -ligado a Georges De Bourguignon y David Gallagher- e Independencia AFI -ligado a Felipe Larraín y Fernando Sánchez, entre otros-.

Los compradores tienen plazo hasta el 18 de octubre próximo para levantar el capital para la operación y finiquitar el contrato de compraventa.

Sin embargo, en caso de que el Fondo no logre su objetivo de levantar capital antes del plazo establecido, Forestal Arauco -filial de Celulosa Arauco- se comprometió a cubrir los recursos necesarios para sacar adelante la operación.

Publicado en www.emol.com