Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

11 agosto, 2006

Colegio Médico de Ñuble sacó la voz

En un inserto pagado por el Colegio Médico de Ñuble en el Diario La Discusión se indica:
- La puesta en marcha de la planta de celulosa Nueva Aldea significará un riesgo importante e irreversible para la salud de 45.000 que usan el agua del río Itata para beber o regar.
- La alternativa de un ducto hacia el mar no es solución, sino una segura contaminación de las especies marinas comprometiendo las actividades pesqueras y al propio ecosistema marino.
- No están contra las fuentes productivas, pero estas deben priorizar el cuidado y protección del medio ambiente para ganeraciones actuales y futuras.
- Luego, consideran que para que la celulosa de celco funcione debería usar tecnología absolutamente libre de cloro y reutilizar sus desechos industriales líquidos.
-Finalmente señalan: "no queremos ver repetida en nuestra zona la lamentable experiencia del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter de Valdivia, por tanto nuestra Orden en conjunto con la munidad organizada, exigiremos de la empresa el real compromiso entre desarrollo y medio ambiente."