Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

12 octubre, 2006

Fiscal de Quirihue fue traslada a Talcahuano

Jueves 12 de octubre 2006.

La fiscal de Quirihue, Ana María Aldana, asumió nuevas labores en la fiscalía de Talcahuano, hasta donde se trasladó para reforzar el trabajo del Ministerio Público en la zona penquista.

El traslado obedece a una decisión de la fiscal regional, Ximena Hassi, como parte de una reestructuración institucional, tras cumplir cuatro años al mando del Ministerio Público en la región, la mitad de su período, según informaron fuentes de la Fiscalía regional.

El traslado de la fiscal Aldana, se enmarca dentro de las facultades de la fiscal regional, quien propone los cambios al Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, que en definitiva da su visto bueno, explicaron en la Fiscalía Regional.

Transitoriamente asumió como fiscal subrogante en Quirihue, el abogado asistente, Cristian Inostroza, a la espera de que asuma un fiscal titular.

INVESTIGACIONES EMBLEMATICAS.

La fiscal Ana María Aldana destacó en diversas investigaciones penales en la zona del secano de la provincia de Ñuble, siendo la de mayor connotación social, el accidente radioactivo que sufrieron al menos cuatro trabajadores en el Complejo Industrial Nueva Aldea.

En este caso, Carlos Astorga, abogado de uno de los trabajadores, sostuvo que pese al traslado de fiscalía, la propia fiscal Ana María Aldana, debiera seguir investigando el caso, por el cual ya fueron formalizados cuatro trabajadores y que en caso de llegar a una sentencia condenatoria, podría dar pie a indemnizaciones civiles por parte de los querellantes.

Publicado en La Discusión, Jueves 12 de Octubre de 2006.-