Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

27 noviembre, 2006

Crece descontento por malos olores que emanan de celco.

Como insoportables calificó el dirigente del sector de La Concepción, Víctor Rabanal, los olores que emanan en forma persistente desde a planta de celulosa.

Manifestó que para quienes viven en el sector no se trata de eventos esporádicos sino de una realidad con la que deben convivir en forma permanente.

Los efluvios de la planta de celulosa se concentran principalmente en la noche, lo que molesta sobremanera a las personas, quienes además deben tratar de convivir con el ruido que genera la industria.

Rabanal, quien es productor de vinos, sostuvo que la cercanía a la planta está también incidiendo directamente en una baja en las ventas del producto. Manifestó que espera que haya una presencia mayor de las autoridades y atención sobre este tema que afecta la calidad de vida de muchas personas.

CRÍTICA A SERVICIOS PÚBLICOS.

En este sentido, sostuvo que observan en el sector poco compromiso de autoridades de salud y de la Conama por la suerte que ellos están corriendo.

Dijo que la comunidad está tan molesta por esta situación que no descartan efectuar movilizaciones o acciones que llamen la atención y presionar de esa forma para que se busquen soluciones concretas.

Por lo pronto, esperan que la justicia pueda resolver a su favor luego de que presentaran ante la fiscalía de Coelemu una demanda por los daños que estaría ocasionando la planta.

Leer más...