Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

29 noviembre, 2006

Nueva protesta en celco Constitución.

Hoy 29 de noviembre a las 09.30 se empezó a juntar la gente del Sindicato Aguas Limpias, en la Plaza de la Contaminación en la afueras de la portería industrial, con las ollas y peroles para cocinar, posteriormente se ubicaron frente a la salida de camiones, desde donde fueron conminados por carabineros para retirarse del lugar y permitir la entrada y salida de camiones.

Ya a las 15.00 horas se había terminado la actividad, prometiendo que mañana seguirían efectuando la olla común en el mismo lugar.

La empresa respaldada en todo por las autoridades, sigue en la posición de no recibir a nadie que haya iniciado acciones violentas en contra de ellos, cosa que no es igual con la situación producida en Mehuin, donde dialogan hasta con el cuco, con tal de salir adelante con sus proyectos. Claro que allí son los pescadores los que no quieren conversar, ya que lograron poner en jaque la institucionalidad, armada por las autoridades para salir a como de lugar con sus deseos.

Lamentablemente en Constitución y en Nueva Aldea, ya son ellos los que tienen el sartén por el mango y hacen sentir su prepotencia.

Enviado por
Héctor Iturriaga Puga, (El Maucho) de Constitución. Gracias