Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 julio, 2007

Grupo Arauco vendió bonos de carbono

Tras la venta de 482.129 Certificados de Reducción de Emisiones, Celulosa Arauco y Constitución, se convirtió en la primera empresa forestal chilena que utiliza el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto para emitir “Bonos de Carbono”.

BIOMASA FORESTAL Esta venta fue posible gracias a que el grupo Arauco, cogenera energía eléctrica a partir de biomasa forestal, la cual es una fuente renovable y neutra en CO2. Además, la generación a través de estas fuentes permite reducir emisiones de metano, el cual es 21 veces más nocivo que el CO2 en su efecto invernadero. A la fecha, Arauco ha inscrito tres proyectos bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), los que corresponden a las unidades generadoras de energía eléctrica con biomasa forestal que se encuentran en sus plantas Trupán (29 MW), Nueva Aldea fase 1 (29 MW) y Nueva Aldea fase 2 (37 MW).

“La posibilidad de invertir en bonos de carbono es una alternativa que la empresa contempló en la primera etapa de elaboración de los proyectos de la planta Trupán y Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, ambos ubicados en la Provincia del Ñuble”, destacó el gerente general de Arauco, Matías Domeyko.

UNA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL El ejecutivo agregó que “se trata de una decisión que se enmarca en nuestra política medioambiental, la que incluye el autoabastecimiento eléctrico de las operaciones con energías alternativas, la contribución de energía eléctrica excedente al Sistema Interconectado Central y el uso integral y eficiente del bosque”.

Publicado en La Discusión, Domingo 8 de julio de 2007.

Etiquetas: