Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

17 noviembre, 2007

Dirigentes sociales de Quillón visitaron Complejo Nueva Aldea

Con una visita al Complejo Nueva Aldea, concluyó el Taller de Liderazgo organizado por el municipio local y que contó con la participación de presidentes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios de la comuna.

Esta iniciativa, apoyada por Arauco, se enmarca en el desafío de la administración comunal de entregar elementos y herramientas válidas para el desarrollo y progreso de las organizaciones sociales existentes.

El Taller de Liderazgo fue impartido por la consultora Comunicativa, de Chillán, y constó de ocho módulos desarrollados en cuatro sábados consecutivos, a partir del 20 del mes pasado. Las clases fueron impartidas por diversos especialistas en la formación de dirigentes.

Durante la visita al Complejo Nueva Aldea se entregaron los diplomas de participación a los dirigentes, que también se reunieron con el gerente de la planta de celulosa, Gunars Luks, quien explicó que las instalaciones se encuentran en pleno proceso de mantención, lo que se denomina “Parada de Planta”.

En este proceso, que se extenderá por alrededor de 10 días, “estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para cumplir con nuestros objetivos de producir normalmente, poniendo ante todo la seguridad de nuestros trabajadores y el cuidado del medio ambiente”, comentó, antes de regresar a dirigir en terreno las labores desarrolladas por más de 1.500 personas, que prestan apoyo en este periodo.

Publicado en La Discusión

Etiquetas: