Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 noviembre, 2007

Industria de Nueva Aldea en mantención.

Desde el martes 6 de Noviembre y por espacio de diez días la planta de celulosa Nueva Aldea, se encuentra en mantención por lo que todos los procesos internos paralizaron.

Ello según fuentes de la empresa corresponde a algo totalmente programado y que en general se realiza una vez al año con el objetivo de efectuar reparaciones, limpiezas y puesta a punto de las miles de máquinas que forman parte del complejo.

La actividad, comenzó con el cierre programado de todas las máquinas, lo que tarda unos tres días, dado lo complejo de la tecnología usada. En la industria, donde laboran unas 900 personas, se debe observar el funcionamiento de alrededor de 800 subsistemas y 15 mil equipos. La entidad, dejara de producir unas 20 mil toneladas durante los diez días que dure la detención.

Iván Chamorro, gerente regional de asuntos públicos de Celco, señaló que “los equipos e instalaciones de la celulosa Nueva Aldea estarán detenidos por razones de mantención general, con la finalidad de desarrollar aquellos trabajos que no pueden ser realizados durante el tiempo normal de operaciones”.

Este proceso, contará con el apoyo de unas 2.000 personas que forman parte de empresas externas encargadas de desarrollar la mantención. Se indica que en el proceso de término de las operaciones se pueden presentar eventos de malos olores, como también durante la etapa de reanudación.

“Como es normal en un actividad industrial es posible que la detención de las operaciones y su posterior reanudación puedan generar algunas molestias a los vecinos cercanos al complejo, como olores que si bien son molestos, no significan amenazas para la salud”, afirma la compañía.

La empresa, señaló que se han tomado las medidas para que el proceso de puesta en marcha sea llevado a cabo sin inconvenientes y se minimicen los eventuales efectos sobre la población circundante.

Actualmente desde la industria de celulosa continúan saliendo máquinas con mercadería los cuales deben retirar las existencia que se han generado y que están en bodega para llevarlas a los puertos para su embarque a mercados externos. La celulosa durante el primer año de operaciones ha tenido varias detenciones.

Actualmente está produciendo al ciento por ciento de su capacidad esto es puede generar unas 856 mil toneladas anuales de celulosa.

Publicado en La discusión.

Etiquetas: