Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

11 noviembre, 2007

Avanza el ducto de Celco para contaminar el mar.


César Aguila de la Agrupación Salvemos Cobquecura envió estas imágenes obtenidas por Joshua Berry este 8 de Noviembre en la localidad de Mela, en la desembocadura del Río Itata al Océano Pacífico.
En ellas podemos ver el impacto de la contrucción de este ducto y con ello presagiar los vulúmenes de desechos que vertirá al mar, los que son generados por el empresa de celulosa Celco en la localidad de Nueva Aldea, a 30 kilómetros de Chilán hacia Concepción.


César además nos cuenta que el impacto de este enorme ducto en la zona de dunas fue una de las tantas observaciones presentadas por la comunidad en el Estudio de Impacto Ambiental de esta obra, pero que a la fecha no han sido respondidas o consideradas.

Recordemos que este ducto se internará al mar 2.300 metros y allí vertirá residuos contaminantes que, en lugar de ser tratados completamente, la empresa optó por arrojarlos más lejos.

Lo que hace aún más lamentable esto es que dicha opción cuenta con la aprobación de las instancias del Gobierno "preocupadas" de cuidar nuestro ambiente.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

.

Estab dejando la pura caga celco esta matando todo los caminos llenos de arena cierran todo destruyen los cerros trabajadores por doquier gente que nunca pensamos los veraniantes que tenemos cabañas alla en boca itata puaun y alrrededores ver alguna vez si esto me lo ubiesen contado hace 5 años atras no lo creria ya nada sera como antes mataronj todo lo lindo y maravilloso que habia :¿

1:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home