Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

26 noviembre, 2007

En Fray Bentos ya contaminan las celulosas. Argentina.

Nuestros amigos de la ONG Argentina "Asociación por Villaguay" nos enviaron esta información.

Seis niñas de Fray Bentos internadas por emanaciones de Botnia:

Las niñas se vieron damnificadas mientras asistían a clases en una escuela de la periferia de la localidad uruguaya, a raíz de emanaciones provenientes de la pastera Botnia. "El olor quemaba la nariz, fue insoportable", contó una maestra.

La empresa reconoció el incidente y lo atribuyó a la fase de ajuste. Según el diario El País, de Uruguay, además de la docente Erika Peroux, fueron muchos los habitantes de la ciudad que también percibieron el intenso olor, pese a que no se registraron denuncias en el centro de salud.

Siempre siguiendo el testimonio de la maestra, tras sentirse afectadas se recuperaron rápidamente. "El salón donde estábamos es el más ventilado de la escuela", reveló.

Desde la empresa señalaron que el evento se produjo causado por procesos de ajuste de la planta. También aseguraron que las emanaciones no tienen efectos negativos sobre la salud humana.

Nota: La foto solo es referencial.

Recordemos que aca en Nueva Aldea asi como en Valdivia la empresa Celco indicó que "no perjudicaría a ni a sus vecinos y menos contaminaría los cursos de agua". Con todo lo que ha sucedido y que hoy se repite en Argentina, queda claro que las empresas están muy lejos de cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial, y que habiendo la posibilidad de generar dinero, la contaminación pasa a ser solo un costo más.

Etiquetas: , ,