Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

18 noviembre, 2007

Muere trabajador en celco, CFI Nueva Aldea

En el Diario La Discusión de Chillán, el domingo 18 de noviembre de 2007 se publica una nota indicando la muerte de un trabajador al interior de las instalaciones del CFI (Complejo Forestal e Industrial) de celco en Nueva Aldea.

La nota indica: "Una horrible muerte encontró un trabajador tras caer desde un estanque en el que se elaboraba pulpa, en medio del proceso de elaboración de celulosa. El accidente se produjo pasado el mediodía de ayer, en un estanque ubicado del área de fibra, línea dos, del Complejo Nueva Aldea.

El trabajador se encontraba de pie en la cima de un estanque, a una altura de tres metros, cuando, por causas que se investigan, la tapa del estanque habría realizado un movimiento repentino y lo golpeó, informaron fuentes de la empresa, quienes declinaron especificar si el trabajador cayó al vacío o al interior del estanque con pulpa, aduciendo que las causas están siendo investigadas.

La pulpa al interior del estanque se encontraba en estado de pasta, previo al proceso de secado con el cual finaliza la elaboración de celulosa. Las mismas fuentes aclararon que en dicho estado, la pulpa ha cumplido con todo el proceso de tratamiento, por lo que no hubo daño ambiental.

Tras sufrir el accidente, el trabajador, identificado como Juan Reyes Espinoza, de unos 33 años y con domicilio en Tomé, fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de Concepción, falleciendo en el trayecto. Además hay un herido grave, con quemaduras, identificado Víctor Delgado Campos (35), de Concepción".

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger vegan_ said...

esta muy oscuro esto...
komo se mueve "rapidamente" una tapa?
habra abido una explosion?, la nota abla de otro herido grave por quemaduras... otro?, el trabajador murio por caer tres metros, o por aber estado en una explosion/incendio junto a otro compañero? pk osino no se explika el asunto del "daño ambiental" ... ke daño ambiental puede haber si alguien se muere en una caida?...

muy turbio todo eso...

1:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy muy mal con la muerte de Juan Reyes Esparza (no Espinoza), fue una persona muy sacrificada por su trabajo, pero que jamás fue compensado, nuestro hijo y yo deseamos que esté descansando en paz y que realmente se descubra que fue lo que pasó, y que se haga justicia porque se supone que en una "gran" empresa no deberían pasar este tipo de cosas, Que piensen en el dolor inmenso que dejan a un mundo de personas.

Con Mucho Cariño para ti Juan Armando, Yara Vega Muñoz

1:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi I'd like to thank you for such a great made forum!
Was thinking this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/pokemon-party-supplies.html]pokemon Party Supplies[/url].

5:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]אחרוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים אנא לפנות לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

11:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home