Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

20 noviembre, 2007

Exportamos contaminación gracias a Celco en Argentina


Diputado León ratifica veracidad de denuncias contra Celco en Argentina

"No estamos inventando nada; muy por el contrario. Recibiendo estos antecedentes es nuestra obligación analizar e investigar el tema", afirmó el legislador falangista.

El diputado Roberto León (DC) ratificó este lunes que la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara recibió un informe donde se señala que existiría preocupación en el parlamento argentino por denuncias de contaminación de la empresa Alto Paraná, perteneciente a Celco, en la provincia de Misiones.

El texto, informó León, señala que “en las últimas semanas se ha presentado un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados del Congreso argentino, que se refiere a la solicitud de informes al Poder Ejecutivo Nacional acerca de la contaminación ambiental que se está registrando en la provincia de Misiones, donde opera la empresa celulosa Alto Paraná, perteneciente al grupo chileno Celulosa Arauco.”

El parlamentario agregó que “no estamos inventando nada; muy por el contrario. Recibiendo estos antecedentes es nuestra obligación analizar e investigar el tema, por eso hemos acordado citar al canciller Foxley y a la Ministra de Medioambiente; más aún si consideramos las lamentables experiencias que hemos vivido en nuestro país por los daños ocasionados por Celco en diversas zonas del país”.

La idea, añadió el legislador falangista, es “que nuestras autoridades nos señalen qué antecedentes conocen y cual puede ser el daño que genere esta situación, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino bilateral”.

Publicado en El Mostrador

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home