Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

01 septiembre, 2007

Celco y Barrick se quieren limpiar

En La Serena, entre el 30 de Septiembre y el 04 de Octubre se desarrollara la Tercera Reunión Binacional de Ecologia.

El objetivo de este encuentro lo han definido asi: “evaluar el desarrollo teórico en todos los campos de la Ecología y con que límites metodológicos y teóricos nos hemos encontrado”.

Dicho objetivo asi como la posibilidad que diferentes investigadores de este tema puedan debatir, conocerse y plantear nuevas metodologías o enfoques es digno de elogiar, pero, lamentablemente dos grandes empresas están entre los auspiciadores de este encuentro: Arauco y Barrick.

Considerando el quehacer de estas empresas, empecinadas en obtener ganancias económicas sin considerar el enorme impacto ambiental, social y cultural de sus actividades, queda claro que para ellas es una oportunidad de lavar su imagen, de hacerse ver como integradas al mundo de las personas que ven el ambiente como “un todo” y no como “solo vale lo que me da dinero”.

Por ello te invitamos a comunicarte con los organizadores y con los otros auspiciadores de este Encuentro haciendo ver lo inapropiado e inconsecuente que dos conglomerados con un oscuro pasado en temas ambientales, hoy aparezcan como gentiles auspiciadores de un evento que no debe contaminarse con este tipo de empresas.

La pagina del encuentro es http://www.socecol.cl/congreso/index.php

Correo de los organizadores: aabril@agro.uncor.edu y l_contreras@manquehue.net

Otros auspiciadores:

The Wildlife Conservation Society ssautner@wcs.org

CEA Centro de Ecologia Aplicada de la Universidad del Mar, fono 800-321506, www.cea.cl (pagina en construccion)

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, ceaza@userena.cl

El programa de Magister en Ciencias, mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Universidad de los Lagos magisterenciencias@ulagos.cl, evalen@ulagos.cl

Red Latinoamericana de Botanica rlb@uchile.cl

Etiquetas: