Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

11 abril, 2008

NUEVAS PROTESTAS CONTRA PLANTA NUEVA ALDEA DE CELCO

Una marcha y un cabildo abierto se realizará hoy en la comuna de Coelemu, provincia de Ñuble, ante la creciente inquietud que existe en la ciudadanía por el cambio del trazado del ducto de la planta Nueva Aldea de Celco, que implicaría pasar una sección de dicho emisario por varios sectores del pueblo.

Ante la incertidumbre que existe y la confusa información disponible, el Movimiento Ciudadano por la Defensa de la Vida de Coelemu, decidió convocar a estas actividades con el fin de manifestar su preocupación y analizar el tema para decidir los pasos a seguir.

La modificación al trazado implica el paso del ducto por varias calles del centro de Coelemu así como por la población René Schneider, explicó a Crónica Digital Joaquín Cisternas, integrante del Movimiento Ciudadano. Incluso ya se estaría materializando la compra de algunos terrenos de habitantes del pueblo para concretar la obra.

Este cambio en el diseño original, que contempla el paso del ducto por fuera del pueblo, está en proceso de consulta ante la Corema del Bío Bío, que aún no ha decidido si se requiere un nuevo estudio de impacto ambiental o bastaría con una declaración de impacto ambiental.

La jornada convocada por el Movimiento Ciudadano comenzará a las 14:00 horas con una marcha que saldrá desde la población René Schneider para dirigirse al centro de Coelemu. Tras pasar por varias calles, los manifestantes se trasladarán hasta el gimnasio municipal, donde a partir de las 16: 00 horas se dará inicio el cabildo abierto.

A la actividad se han sumado juntas de vecinos, organizaciones sociales y comunitarias de Coelemu así como algunos concejales.

Por María Eliana Vega, periodista. Colaboradora de Crónica Digital en temas ecológicos.

Publicado en Crónica Digital, Chillán, 11 de abril 2008

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home