Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

26 agosto, 2008

DENUNCIAN A SUBSECRETARIA DE PESCA DE QUERER ENTREGAR UN ESPACIO EN EL MAR PARA EL DUCTO DE CELCO

Denuncia fue realizada por el diputado René Manuel García (RN) y dirigentes de pescadores y lafquenches, voceros del Comité de Defensa del Mar de la costa de Mariquina y Toltén en una conferencia de prensa, en Temuco.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en Temuco, voceros y dirigentes de organizaciones de pescadores y lafquenches agrupados en el Comité de Defensa del Mar, acompañados por el diputado RN, René Manuel García, denunciaron a los medios de esa ciudad profundas irregularidades ocurridas en la Subsecretaría de Pesca en relación a una poco habitual demora para conceder a los pescadores artesanales el último espacio libre frente a Mehuín para que estos lo habiliten como área de manejo de recursos pesqueros, lo que sepultaría legalmente las pretensiones de la empresa Celco de sacar un ducto por esa zona.

Según la información proporcionada por los dirigentes, la Subsecretaría de Pesca, estaría demorando la tramitación de este" último rincón", como dijeron los dirigentes, para que la empresa forestal del Grupo Angelini, tenga "alguna chance", ya que en toda la costa no habría ningún otro espacio libre de áreas de manejo, que por ley son protegidas de ductos industriales.

De cumplirse los plazos y quedar libre este último espacio, la empresa tendría la posibilidad de trazar el ducto en esa zona.

"No quieren dar la respuesta a nuestra solicitud, ni que se establezca el área de manejo frente a la playa de Mehuín", dijeron los dirigentes.

En la mesa de la conferencia de prensa estaban, Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pescadores de Queule; "Nano Sepúlveda", secretario del mismo sindicato; Boris Hualme, werken lafquenche y vocero del Comité de Defensa del Mar y Eliab Viguera, ex vocero de la misma organización, además del diputado de la Alianza por Chile, René Manuel García, quien dio respaldo a la denuncia de los hombres de mar.

Los dirigentes también dieron a conocer la repentina y excesiva militarización de la zona de Mississippi, registrada este fin de semana.

(Nota: La imágen es solo referencial)

Publicada el martes, 26 de agosto de 2008
Fuente: www.valdivianoticias.cl

Etiquetas: ,