Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

11 septiembre, 2008

FIPASUR APOYA DESTITUCIÓN DE DIRIGENTA DE MISSISSIPPI QUE NEGOCIÓ CON CELCO-ARAUCO

En una reunión de asamblea, Fipasur decidió continuar apoyando al Sindicato de Pescadores de Mississippi, a pesar de la negociación llevada a cabo por Yeanette Fierro y su destitución por parte del sindicato.
Durante las últimas semanas, varios medios de comunicación dieron cuenta de la negociación que estaba llevando a cabo Yeanette Fierro, creando nuevos listados a espaldas del sindicato para negociar con Celco, utilizando un timbre falso y nombres de personas ajenas a la localidad y a la organización. Ésto provocó que socios del sindicato le dieran un voto de censura a la presidenta para luego destituirla de su cargo por estas actividades.

Ésto ha provocado que el sindicato actualmente se mantenga con personas que no desean negociar con la empresa por lo que prontamente elegirán nueva directiva. Es por eso que algunas socias de lsindicato se hicieron presentes en la Asamblea de Fipasur -entre ellas,Mónica Perán Marilaf, Secretaria Suplente- para explicar la actual situación de la organización en vista de los acontecimientos antes señalados.

Varios de los dirigentes de la asamblea dieron a conocer sus impresiones, esperanzados en que los nuevos dirigentes serán un apoyo importante en la lucha contra la instalación de un ducto al mar.

Es por esta razón que se votó en Asamblea la necesidad de ratificar el apoyo entregado hasta ahora al Sindicato de Mississippi y al Comité de Defensa del Mar, explicando que son ellos quienes están en la primera línea de defensa contra las intenciones de la empresa.

Fue una amplia mayoría quienes votaron para apoyar las acciones de rechazo a todo tipo de negociaciones con Celco y que quienes lo hagan, serán sancionados por sus propios compañeros pescadores artesanales, quienes ven en el mar, el sustento para ellos y sus familias.

Escrito por: 
Andrés Sandoval, (9 de septiembre de 2008) Fuente: www.valdivianoticias.cl

Etiquetas: ,