Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

13 diciembre, 2006

MANCHAS DE COLOR BARROSO EN DESEMBOCADURA DE RIO ITATA

Preocupación en los habitantes de Cobquecura y Trehuaco, que residen frente al mar y la desembocadura del río Itata, por la aparición de sedimentos extraños de color barroso en el curso de agua.
Los habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades que se investigue el origen de este fenómeno dado que no ha llovido hace más de un mes, por lo que descartan arrastre de barro desde las orillas.

"Como campesino, no puedo explicarle de que son estas manchas, pero de lo que estoy seguro es que no son normales para esta época del año. Los pescadores que trabajan en el río y la desembocadura han notado el cambio”, explicó el agricultor Renato Vargas.

"Nosotros que vivimos con la agricultura todavía no nos vemos tan afectados, pero los pescadores, que son los que sacan sus productos, vendiéndolo a la población. ¿Y si llegan a estar contaminados? Tendremos que cambiar nuestra forma de vida”, afirma Vargas.

El agricultor de Boca Itata denunció que también han visto espuma que no es normal en el curso de agua.
Leer todo el texto en