Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 diciembre, 2006

Soldados protegen Celulosa en Fray Bentos, Argentina.

Buenos Aires.- Los soldados que custodiarán la planta de Botnia en Fray Bentos serán inicialmente más que los previstos y estarán autorizados a disparar, aseguró el comandante en jefe del Ejército uruguayo, Jorge Rosales.

“Inicialmente, el número de efectivos va a ser bastante más elevado que lo que pretendemos, ya que no contamos con las condiciones físicas que nos permitan disminuir el personal. No hay cerca de seguridad, falta la construcción de algunas garitas y esas deficiencias las vamos a tener que suplir en base a número de gente presente”, explicó Rosales. El jefe militar señaló que aún no hay una cifra determinada de efectivos para vigilar el predio que circunda la planta de la firma finlandesa.

A propósito, confirmó que los soldados van a estar equipados con el armamento convencional del Ejército, fusiles FAL, y que estarán autorizados a abrir fuego contra intrusos en caso de ser necesario.

Sobre este tema, la ministra de Defensa, Nilda Garré, consideró “un poquito exagerado” el despliegue de tropas alrededor de Botnia. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmó el decreto que oficializó la presencia militar en Fray Bentos para custodiar el predio de la pastera de origen finlandés, medida que fue calificada de afrenta a los argentinos por el primer mandatario Néstor Kirchner.

Leer más...