Preocupa en Chillán Viejo estado de la vía férrea
Como grave calificó el alcalde de Chillán Viejo, Julio San Martín, el descarrilamiento de un convoy que trasladaba celulosa y ácido sulfúrico entre otros materiales en las inmediaciones de Rucapequén.
El edil, dijo que “falta mayor prevención y no una mera reacción. Sobre todo se necesita más fiscalización, además echo de menos una política ambiental regional que cuide a nuestra población rural y urbana”.
San Martín, sostuvo que faltó comunicación por parte de Ferrocarriles del Estado para informar con anticipación la carga que llevaban los trenes. “La Empresa de Ferrocarriles hace prácticamente lo que quiere”, señaló y de ello da varios ejemplos de escasa coordinación con las comunas por donde atraviesas pasan las vías.
Dijo que en el caso de Chillán Viejo no tenían conocimiento acerca de la naturaleza de la carga que llevaba el convoy lo que considera como preocupante.
Manifestó que dado este accidente es necesario conocer a través de un estudio en que estado está la vía férrea y si está apta para el transporte de tales sustancias.
Preocupa que en el futuro, cuando se intensifique la circulación de convoyes entre Nueva Aldea y Talcahuano, puedan producirse nuevos accidentes, tanto o más graves que el ocurrido.
Indicó que el transporte de materiales potencialmente peligrosos no es sólo un problema de ferrocarriles, sino que también de los camiones que ocupan las carreteras.
Leer más...
1 Comments:
Falta cultura y sobran intereces economicos.
Saludos
Publicar un comentario
<< Home