Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

06 enero, 2007

Tras descarrilamiento: Preocupación por mal estado de vía férrea


Un proyecto de ley orientado a que el transporte de sustancias peligrosas sea aprobado a través de un estudio de impacto ambiental y no sólo a través de una declaración, propondrá el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario, sostuvo que el accidente ocurrido en el sector de Rucapequén debe ser investigado y por ello solicitará informes a la subsecretaría de electricidad y combustibles, al ministerio de transportes, entre otros organismos.

Manifestó que mientras no se dilucide cómo se produjo el accidente lo ideal es que cese el transporte de sustancias peligrosas a través de ferrocarriles.

Para ello espera que se abra un sumario y la Conama paralice cualquier tipo de tráfico por la vía, considerando el daño potencial del accidente.

En lo inmediato, pedirá una solicitud de nulidad para la declaración que autorizó el traslado de los productos y además la presentación del mencionado proyecto de ley.

Por otra parte sostuvo que esperan recibir todos los antecedentes referidos con el accidente y en función de ello evaluar la presentación de un recurso de protección.

Este sería a favor de las “cientos de miles de personas en riesgo por la cercanía con la vía férrea”, no sólo de la región sino que de las 44 comunas por donde pasan los convoyes.

Publicado en La Discusión,
Sábado 6 de enero de 2007. (Nota: foto solo referencia)