Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

26 marzo, 2007

Te contamino, pero te arreglo tus calles ???


Buenas perspectivas para lograr compensaciones por parte de la celulosa a toda la localidad de Nueva Aldea existirían luego de las últimas conversaciones entre la municipalidad y la entidad privada.

Según dijo el alcalde Benito Bravo, las conversaciones estarían por dar frutos y con ello se lograría concretar el segundo plan de compensaciones. Básicamente se vería beneficiada la localidad de Nueva Aldea y La Concepción, siendo esta última la que ha sufrido mayor número de eventos.

Dijo que como estaba contenido en la aprobación ambiental, de producirse malos olores, la empresa tenía que efectuar inversiones en favor de la población. “Pavimentación de todo el pueblo de Nueva Aldea, lo faltante, un doctor durante dos años para atender al sector y La Concepción y Carrizales y 50 millones de pesos para urbanizar el sector cercano a la planta”, son las iniciativas a concretar dijo el edil.

Además, dijo que la empresa está dispuesta a aportar a La Concepción con importantes obras en agua potable rural, alumbrado público, mejoramiento de caminos, entre otras iniciativas.

Manifestó que para definir las nuevas obras, se trabaja en forma conjunta con dirigentes vecinales, la dirección de obras y la empresa.

Dijo que para la capital Ñipas, no corresponderían compensaciones pues no ha sido víctima de malos olores..

Publicado en La Discusión bajo el título: "
Compensaciones de Nueva Aldea a sectores cercanos a la planta", Lunes 26 de marzo de 2007.

Etiquetas: ,